Reciclaje de muebles viejos

Consejos e ideas para el reciclaje de muebles viejos.

Reciclaje de muebles viejos

Por lo general solemos descartar los muebles viejos cuando su aspecto se deteriora bastante y tenemos que gastar grandes sumas en reponerlos por otros que a pesar de su aparente belleza, no suelen equipararse en calidad de materiales o fabricación. Para que puedas renovar tu decoración sin gastar mucho, te hemos traído algunas ideas para el reciclaje de muebles viejos.

Uno de los defectos de los muebles viejos que suele ser motivo de su descarte es el deterioro de la chapa, incluso en los casos en que el interior del mueble se encuentra en perfectas condiciones.

Una manera de reparar este problema es recurriendo a las variadas pinturas para maderas que hay en el mercado. el tipo de pintura dependerá de la madera y el estado de conservación, pero también del tipo de mueble y de la decoración que se quiera lograr.

Reciclaje de muebles viejos
Otra técnica muy efectiva para el reciclaje de muebles viejos es el decoupage, que permite lograr diseños románticos y originales que renuevan completamente el mueble y nos permiten incluso cambiar su función. Como en el ejemplo de la foto, donde un ropero viejo se transformó en un aparador o biblioteca para el salón.

La mesita de noche de la foto, se convirtió en un mueble moderno y audaz que va bien con cualquier ambiente y decoración, sólo con un poco de pintura blanca y unas audaces rayas negras. Sólo hace falta un poco de imaginación y ganas de ponerse a trabajar, pero el resultado no sólo vale la pena, sino que nos ahorra muchísimo dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *